Somos migrantes
Hola!! 💖
El pasado miércoles 5 fuimos a ver una exposición a la Parroquia O Cristo de Vitoria, en Coia, que trataba sobre la migración.
En las fotografías se podía apreciar el sufrimiento que con lleva tener que abandonar tu país en busca de un vida mejor, y como a veces por las dificultades, la perdemos; como llevamos en nuestro rostro la incertidumbre de saber si nuestros familiares o amigos estarán bien y como el mar se lleva tantas vidas...
Bueno, no daré más la chapa. Ya os expliqué que estamos estudiando fotografía, así que hoy analizaré una de las fotos vistas en la exposición.
Esta foto fue realizada por Marcos Moreno.
Esta foto esta hecha basándose en una línea horizontal natural, que limita en el mar y el cielo, que aunque se aprecia el mar "bravo" transmite calma ya que hay orden.
Se puede añadir que tienen un gran papel los colores, ya que son complementarios el azul "claro" del cielo con el naranja de los chalecos y el azul "oscuro" del mar con el amarillo de la lancha.
Pese a que se aprecia mar y cielo, la foto en si está vacía, simplemente se ve una lancha en el mar, y esto puede llegar a transmitir soledad, calma...pero en este caso aislamiento.
Aunque tener que emigrar y más teniendo que coger una lancha en la que va más gente de la que esta puede soportar y atravesar kilómetros de mar, es de lo más doloroso que te puede pasar en la vida, en esta imagen se puede apreciar una mezcla de alegría alivio en los navegantes al saber que alguien les ha encontrado y les ofrecerá ayuda, y que por supuesto, no están solos.
Podéis ver alguna de las fotos de la exposición aquí
Comentarios
Publicar un comentario